8 cosas que debes hacer para mantener limpia tu lavadora y así mantenerla en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. En este post vamos a ofrecerte varios consejos sobre este electrodoméstico en particular… ¿Qué sería de nosotros sin la lavadora? Desde luego es uno de los electrodomésticos en el hogar que más nos facilita la tarea.
“ 8 cosas que debes hacer para mantener limpia tu lavadora para que así siempre esté como el primer día ”
Los consejos que puedes leer a continuación son sencillos y los vas a poder seguir fácilmente. Si vas realizando las tareas de limpieza en este aparato, conseguirás que se mantenga bien durante más tiempo.
Limpiar la lavadora de forma sencilla
1.- Limpiar la lavadora por fuera a menudo. Siempre con productos que no sean abrasivos o puedan dañar la superficie. Lo ideal es hacerlo con agua jabonosa y una bayeta de microfibra o paño suave. Con esto suele ser suficiente.
2.- La lavadora en el interior, quedará más limpia también si no metes ropa «hasta los topes». Respeta siempre que quede espacio para que durante el lavado, la ropa puedan moverse sin problema.
3.- Puerta abierta. Después de cada ciclo de lavado, recuerda dejar entreabierta la puerta de tu lavadora. Esto evitará que se acumule humedad y mal olor.
4.- Recuerda que debes limpiar la goma de junta. (La que está entre la puerta y el tambor de la lavadora). Vale con pasar un paño húmedo. Si ves que hay suciedad algo más incrustada, puedes utilizar un poco de jabón y después aclararla muy bien.
Trucos para limpiar la lavadora
5.- El cajetín donde depositas el detergente, lejía, suavizante, etc. lávalo regularmente con agua templada, incidiendo en los recovecos en los cuales se haya podido acumular la suciedad.
6.- El filtro. Normalmente se encuentra en la parte frontal de la lavadora, en la zona más baja. No dudes en revisar como debes realizar la limpieza del filtro de tu modelo en concreto en el manual de instrucciones de tu lavadora y también cada cuanto tiempo lo recomiendan. Se acumulan pelusas, hilos, pelos de tu mascota, etc.
7.- Poner un ciclo de lavado con la lavadora vacía, con la máxima temperatura permitida y vinagre de limpieza junto con bicarbonato de vez en cuando te va a ayudar a que la lavadora quede muy limpia por dentro. Arrastrará la suciedad del tambor e incluso eliminará los malos olores.
8.- No olvides la ropa dentro de la lavadora después de que termine el ciclo de lavado. A veces se nos «va el santo al cielo» y se nos olvida que tenemos que tender la ropa ¿A quién no le ha pasado alguna vez esto? Pero hay que intentar evitarlo, ya que puede hacerle mal a la lavadora y a la ropa por la creación de bacterias, etc.
¿Tienes algún truco o consejo que quieras compartir con nosotros sobre cómo limpiar y mantener la lavadora? No dudes en compartirlo con todos nosotros dejando tu comentario justo a continuación de este artículo de ST Repara.