¿Cómo limpiar la vitrocerámica a diario? En este post vamos a ofrecerte varios consejos de limpieza diaria de este electrodoméstico tan utilizado en cualquier hogar, para que siempre esté en perfectas condiciones antes de un nuevo uso. ¡Mantén tu vitrocerámica como nueva!
“ La vitrocerámica es uno de los electrodomésticos más utilizados en cualquier cocina de cualquier hogar, y es por ello que siempre tiene que mantenerse en perfectas condiciones ”
Hay infinidad de modelos diferentes de vitrocerámicas en el mercado, pero estaremos de acuerdo en que todas y cada una de ellas es mucho más práctica a la hora de la limpieza que las cocinas convencionales de gas o similares.
Su superficie es lisa y por lo tanto la tarea de limpieza el bastante menos complicada…Pero eso no quiere decir que haya que descuidarla, ya que , tal y como te comentábamos antes, su uso diario la ensucia bastante. Te contamos a continuación unos trucos para que sepas cómo limpiar la vitrocerámica a diario de una forma fácil, rápida y obteniendo los mejores resultados. ¡Toma nota!
Trucos de limpieza para la vitrocerámica
El primer consejo que te vamos a dar es siempre que sigas las indicaciones que te facilita el fabricante cuando compras tu vitrocerámica. La mayoría de ellas suelen tener las mismas opciones de mantenimiento, pero siempre debes leer las recomendaciones de la marca de tu electrodoméstico en particular.
Antes de contarte cómo limpiar la vitrocerámica a diario , te explicamos como hacerlo cuando tiene bastante suciedad, incluso la que está bastante incrustada:
- Limpia tu vitrocerámica siempre después de cada uso. (Cuando se haya enfriado a temperatura ambiente, no antes.)Esto evitará que puedas quemarte y además no es necesario limpiarla en caliente para obtener muy buenos resultados de limpieza.
- Utiliza siempre accesorios de limpieza que no sean abrasivos. (Puedes usar esponjas, bayetas de microfibra, bayetas específicas para limpiar cristales o incluso rasquetas de vidrio diseñadas para vitrocerámicas)
- Los productos que utilices también deben ser los adecuados, ya que si utilizas alguno que sea corrosivo o tenga partículas más duras pueden arañar la superficie y dañarla a corto, medio y largo plazo, haciendo que pierda su brillo además.
Limpiar la vitrocerámica de forma fácil
Si tu vitrocerámica tiene mucha suciedad o incluso restos de algún alimento que se haya pegado en la superficie debido al calor, sigue estos pasos de limpieza para obtener unos resultados óptimos.
- Para comenzar a limpiar tu vitrocerámica (Siempre en frío) puedes pasar por su superficie un poco de papel de cocina absorbente para retirar los restos de suciedad más grandes, gotas de aceite, etc. También depende de lo que se haya manchado al cocinar.
- A continuación puedes aplicar con una esponja un poco de agua con jabón (No es necesaria mucha cantidad, con unas gotas será más que suficiente) para continuar con la limpieza. (Recuerda que si usas por ejemplo un estropajo con esponja, solo debes pasar por la superficie de la vitrocerámica el lado de la esponja y nunca el del estropajo en si, ya que de lo contrario podría arañarla)
- ¿Hay restos pegados y/o quemados en la superficie? Pues entonces es el momento de pasar la rasqueta para vidrios específica para las vitrocerámicas. Debes inclinarla aproximadamente de 30º a 40º y sin hacer demasiada presión o fuerza a la hora de rascar. Retira con cuidado el máximo de restos posibles con la espátula – rasqueta.
- Ahora llega el turno de aplicar el producto de limpieza específico para vitrocerámicas acompañado de un paño suave. (Puedes leer las instrucciones de aplicación en la etiqueta del bote).
- Por último y para que quede una superficie brillante y perfecta, puedes pulverizar con ayuda de un atomizador un poco de una mezcla de agua con vinagre de limpieza a partes iguales por toda la superficie y después secarlo con una bayeta limpia y seca. ¡Quedará reluciente!
Limpiar la vitrocerámica a diario
Debes tener en cuenta, que lo más seguro es que no tengas que hacer siempre todos estos pasos. Para realizar una limpieza diaria de la vitrocerámica , bastará con hacer los 2 últimos pasos del listado anterior.
Lo importante es hacerle este cuidado de limpieza cada vez que sea utilizada, de esta forma siempre estará como el primer día.
¿Tienes algún truco sobre cómo limpiar la vitrocerámica a diario o algún producto favorito para realizar esta tarea? No dudes en compartirlo con todos nosotros dejando tu comentario justo a continuación de este artículo de ST Repara.