Hola! Hoy os vamos a contar un caso para el que nos ha llamado un cliente esta semana y nos ha parecido muy curioso. Se trata de cómo desbloquear una vitrocerámica Balay. Puede parecer sencillo, pero hay ocasiones en las que nuestra vitrocerámica se bloquea y no hay forma de desbloquearla. En este post vamos a tratar de contarte los métodos más sencillos para conseguirlo.

Lo primero es lo primero ¿Qué significa que nuestra placa se haya bloqueado? La mayoría de las marcas de electrodomésticos han desarrollado funcionalidad de bloqueo para la mayoría de sus aparatos. Esta función impide que la vitrocerámica cambie de estado (encienda algún fuego o cambie la fuerza). Es muy útil para evitar que un niño pueda tocarla y quemarse o cambiarte el fuego.

¿Cómo bloquear la vitrocerámica?

Para bloquear una vitrocerámica Balay hay que seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, la vitrocerámica debe estar encendida. Presiona el botón de encendido con normalidad. A continuación, bloquearemos la placa manteniendo pulsado el símbolo de la llave durante más o menos 4 segundos. Notarás que se mantiene encendido dicho símbolo durante 11 segundos. A partir de ese momento notarás que pulses el botón que pulses la vitrocerámica no responderá.

Ahora pasemos a conocer como desbloquear una vitrocerámica Balay.

¿Cómo desbloquear una vitrocerámica Balay?

Desbloquear una vitroceramica Balay pulsando el boton

El procedimiento para desbloquear una vitrocerámica Balay es muy similar al de bloqueo. Primero enciende la vitrocerámica (activar el panel de control) pulsando el botón de encendido. Posteriormente, deberás pulsar la llave durante 4 segundos, al igual que para bloquearlo. Entonces la placa volverá a estar normal y podrás usarla como de costumbre.

¿Cómo desbloquear una vitrocerámica Balay si no responde?

Si has intentado desbloquear la vitrocerámica de la manera que te hemos indicado, puedes probar a reiniciar la placa. Para hacerlo, deberás desenchufarla durante al menos 1 minuto. Si ves imposible llegar al enchufe, puedes saltar la luz de la zona de la cocina durante ese tiempo. Esto tiene el mismo efecto que desenchufarla. Finalmente, trata de encender la placa y comprueba que se haya arreglado.

¿Y si no lo consigo?

Si no consigues desbloquear una vitrocerámica Balay con ninguno de estos métodos, deberás contactar con el servicio técnico. Lo más habitual es que la placa controladora de la vitrocerámica se haya estropeado y no consiga detectar los toques a los botones que intentas hacer. Sustituirla requiere de un técnico cualificado y autorizado por Balay. En ST Repara somos servicio técnico Balay en Madrid. En todo caso, la reparación debe realizarla alguien con conocimientos suficientes.

Te contamos un poco cómo contratarnos y que puedas volver a utilizar tu vitrocerámica Balay lo antes posible.

Primero deberás llamarnos al +34 910 089 986 y contarnos cómo empezó el problema. Además te pediremos el modelo de placa y el año de fabricación. Intenta tenerlo a mano antes de llamarnos. También puedes mandarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto. Esta comunicación es algo más lenta para igual de eficaz. Utiliza el que más te convenga.

reparando desbloquear una vitroceramica Balay

Ya os he contactado, ¿Cuándo podéis desbloquear una vitrocerámica Balay?

Nuestros técnicos están preparados para reparar tu vitrocerámica y así poder desbloquear una vitrocerámica Balay. La reparación la mayoría de las veces conlleva sustituir la placa controladora del electrodoméstico. Tienes suerte porque en ST Repara mantenemos un stock bastante amplio de Balay y las placas controladoras de un montón de modelos están disponibles para su uso por nuestros técnicos prácticamente al instante.

El técnico cogerá una de estas placas y acudirá a tu domicilio en la fecha y hora pactados contigo, para que estés en casa y puedas abrirle la puerta. Esto es todo lo que tendrás que hacer, nuestro técnico se encargará del resto. Además, te aseguramos que utilizaremos repuestos originales y garantizaremos nuestras reparaciones por si el mismo error vuelve a surgir.

Finalmente, en la factura notarás tres cosas muy importantes. En primer lugar, estará bien detallada para que no tengas dudas de qué es lo que estás pagando. En segundo lugar, no verás ningún cargo por desplazamiento, nosotros correremos con ese gasto para que puedas ahorrarte un dinerito. Finalmente, verás la garantía de la que te hablábamos, bien explicada y comprensible para que sepas cuándo y bajo qué casos puedes usarla. Asegúrate de guardar este folio pues es necesario para su reclamación.

Tengo otros electrodomésticos Balay

Si tienes otros electrodomésticos Balay, no dudes en visitar nuestros otros posts. Donde aparte de contarte cómo desbloquear una vitrocerámica Balay, te contamos datos curiosos como cómo reparar el error E18 en una lavadora Balay.

Balay tiene un montón de electrodomésticos diferentes y es posible que no encuentres el error concreto que esté dando el tuyo, pero aún así, te animamos a escribirnos para que podamos escribir un post con ese error que te interesa. Estate al tanto de nuestro blog para enterarte de las últimas novedades en averías y cómo resolverlas. Intentamos ser rápidos escribiendo estos blogs, pero sabes que somos un servicio técnico y dedicamos nuestro tiempo a reparar las averías de nuestros clientes, así que no te desanimes si tardamos un poco más de lo habitual, seguro que estamos liados ayudando a desbloquear una vitrocerámica Balay.

Esperamos que hayas aprendido algo

El objetivo de estos blogs es hacer que nuestros clientes tengan un mejor conocimiento de su electrodoméstico y de qué situaciones se pueden encontrar y de cómo resolverlas. Esperamos que hayas aprendido algo de este post, aunque sea algo tan simple como cómo desbloquear una vitrocerámica Balay. Todos los días se aprende algo y nos encanta ser parte de ello en tu camino.

Te agradecemos enormemente que hayas llegado hasta aquí y te pedimos que si te ha gustado, nos dejes una buena valoración en Google, te dejamos el enlace si pinchas aquí para que te sea más sencillo. Tratamos de contestar a todas las valoraciones y reseñas, mejorando diariamente nuestro servicio para ser cada vez un poco mejores. Esta política nos ha llevado hasta donde estamos, con años de experiencia detrás de nuestras espaldas en los que hemos ido mejorando poco a poco.