En ST Repara nos preocupamos por que nuestros clientes estén al tanto de por qué sus electrodomésticos presentan una serie de fallos y que sepan cómo resolverlos. Por eso te queremos contar qué es el Error E01 en lavavajillas Beko, por qué sucede y cómo puedes tratar de resolverlo por tu cuenta.
En pocas palabras, el error E01 en lavavajillas Beko significa un problema en el desagüe de agua desde la cuba del lavavajillas o que el agua no está entrando al lavavajillas con la suficiente presión.
Vamos a separar este post en dos partes principales ya que el error implica dos posibles causas. Trataremos cada causa por separado para que la puedas entender de manera completa y no tengas ninguna duda de los posibles efectos y como resolverlos.
¿Cuáles son las causas del error E01 en lavavajillas Beko?
Como ya te decíamos, las causas del error E01 en lavavajillas Beko son dos principales. Te vamos a contar poco a poco qué es cada una de ellas
Error E01 en lavavajillas Beko por problemas de desagüe
Este problema salta cuando nuestro lavavajillas no es capaz de drenar todo el agua que introduce en la cuba. Esto puede producirse por varias causas. Las principales radican en un problema en el sistema de drenaje. Esto implica un posible problema en la bomba de drenaje o en el sistema que la rodea. Vayamos poco a poco.
La primera cosa que deberías revisar es que el filtro del lavavajillas esté completamente limpio. Para hacerlo, acude a las instrucciones de tu aparato. Habitualmente, necesitarás desenroscar un elemento en la parte inferior de la cuba, extraer el filtro y limpiarlo. Recuerda no utilizar productos abrasivos en este filtro. Con un poco de agua caliente y jabón debería bastar. Además, asegúrate de que los tubos que salen del espacio donde se sitúa el filtro no tengan restos de comida.
Otra cosa que deberías comprobar es la manguera de desagüe. Esta se sitúa en la parte posterior del aparato y si tiene un doblez muy brusco o está atascada puede provocar el error E01 en lavavajillas Beko. Para comprobarlo, tendrás que desplazar el lavavajillas ligeramente hacia delante y busca bloqueos o giros muy bruscos en la manguera. Si lo encuentras, intenta recolocar la manguera para que tenga giros ligeros que no bloqueen el flujo del agua.
¿Tienes que llamar al servicio técnico? cuenta con ST Repara
El último motivo del error E01 en lavavajillas Beko es un problema con la bomba de desagüe en sí. Estos errores suelen necesitar una actuación por parte de un servicio técnico autorizado por Beko, como ST Repara para ser reparado. Lo más común es que el agua se haya introducido en el interior del cuerpo de la bomba, provocando un daño que ha dejado la bomba inservible. Si nos contactas con este error, lo más seguro es que necesitemos cambiar la bomba. No te preocupes pues llevaremos una con nosotros en la furgoneta para no tener que esperar a que el fabricante nos proporcione una. Esto te ahorrará tiempo de espera y podrás seguir usando tu lavavajillas ese mismo día.
Error E01 en lavavajillas Beko por suministro insuficiente
Tal y como te decíamos, la otra causa principal de este error es un suministro entrante de agua insuficiente. El error E01 en lavavajillas Beko puede saltar por algo tan simple como una presión entrante de agua demasiado baja. Comprueba que no tengas otro electrodoméstico que utilice el suministro de agua a la vez, como una lavadora. Si te surge el error E01 en lavavajillas Beko mientras usas la lavadora prueba a pausar alguno de ellos y a ponerlos por separado.
Otro motivo puede ser similar al del apartado anterior, la manguera de entrada de agua puede haberse doblado bruscamente, causando una interrupción en el flujo entrante de agua. Solucionarlo sigue el mismo proceso que antes, busca ese doblez y coloca mejor la manguera.
Finalmente, otra posible causa es un problema en la bomba de entrada de agua. Esto sucede, habitualmente, cuando alguien del bloque ha hecho obra y ha introducido residuos en el suministro de agua mientras tenías el lavavajillas encendido. Las bombas suelen tener un filtro de entrada. Por ello, lo primero que haremos es comprobar que ese filtro está en buen estado y que no ha sufrido daños o esté atascado. Si debemos sustituir esta bomba, lo haremos encantados y garantizaremos esa reparación.
Estas son las razones principales
Esperamos que hayas encontrado las respuestas que buscabas mientras leías este blog y que alguna de las soluciones propuestas haya arreglado tu problema. En caso de que no hayas encontrado la solución, pero sigas teniendo el error presente, no dudes en llamarnos al +34 910 089 986 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. Nuestros técnicos están muy capacitados para resolver todos los problemas que surjan con los lavavajillas Beko. Por ello, hemos sido autorizados por la marca para realizar reparaciones en la Comunidad de Madrid.
Si tienes otros electrodomésticos Beko, te recomendamos que revises nuestro blog pues solemos subir soluciones a los errores más comunes de Beko, tal y como en este post, donde hablamos sobre los errores en frigoríficos Beko más comunes.
Para acabar este post, queremos contarte rápidamente cómo funciona nuestro servicio de reparación de electrodomésticos Beko en Madrid. Como queremos ser breves, te recomendamos que preguntes a nuestros agentes telefónicos todas las dudas que tengas.
En primer lugar, tú nos contactas por alguno de nuestros canales de comunicación, ya te los hemos dado más arriba. Luego, hacemos un presupuesto sin compromiso que deberás aceptar antes de comenzar la reparación. Si lo haces, mandaremos un técnico especialista para comenzar la reparación lo antes posible. Este técnico tendrá los conocimientos suficientes para resolver todas tus dudas y realizar la reparación con plenas garantías. Finalmente, el técnico te dará una factura detallada que deberás guardar ya que, en caso de necesitar de nuestra garantía de reparación, te la solicitaremos.
Gracias por leernos y por contar con ST Repara como tu servicio técnico Beko en Madrid de confianza.