Candy es una marca de fabricación de electrodomésticos fundada en 1945 en Monza, Italia. Su primer electrodoméstico fue una lavadora, la “Model 50”. Desde ese año, se ha mantenido como una compañía de gran renombre y popularidad hasta nuestros tiempos. Además de lavadoras, la compañía produce una gama muy amplia de electrodomésticos. Esta gama incluye secadoras, lavavajillas, refrigeradores e incluso pequeños electrodomésticos, entre otros. Pese a su gran calidad italiana, estas lavadoras pueden seguir necesitando asistencia técnica. En este post, te contamos lo que significa el error E2 en una lavadora Candy y te ofrecemos algunos trucos para que puedas intentar arreglarlo por ti mismo.
Candy se fusionó con Haier en 2018. Haier es un gigante de fabricación de electrodomésticos de origen chino. Esta unión propició que ambas marcas obtuviesen mayor popularidad en ambos mercados. En cuanto a sostenibilidad, Candy ha optado por investigar electrodomésticos más eficientes y mejorar sus prácticas de fabricación.
Finalmente, si hablamos de la innovación tecnológica de Candy, debemos destacar su tecnología Smart. La tecnología Smart involucra el uso de tecnologías muy actuales como el wifi o los dispositivos móviles para permitir el control de los electrodomésticos desde cualquier lugar del mundo. No sabes lo cómodo que es encender la lavadora cuando sabes que te queda 1 hora para llegar a casa.
Servicio técnico autorizado por Candy
El servicio técnico de Candy está orientado a una respuesta rápida y de calidad. Sin embargo, debido a la gran influencia de esta marca en el mercado español, el servicio técnico en Madrid peca de estar saturado y de tener unos tiempos de espera muy altos.
Por ello, Candy confía en otros servicios técnicos a los que autoriza y forma para poder realizar reparaciones en sus electrodomésticos con la misma calidad que harían ellos. STRepara puede decir con orgullo que se encuentra entre uno de estos servicios técnicos autorizados y que agradecemos mucho la calidad de la formación que ofrece esta marca.
¿Qué significa el Error E2 en una lavadora Candy?
El error E2 en una lavadora Candy puede significar varias cosas en función de la antigüedad del modelo. En modelos más antiguos suele significar que la puerta no está correctamente cerrada. En modelos más actuales, este código indica un problema con el suministro del agua a la lavadora. Separaremos los dos casos para que puedas leer el que más te interese.
Error E2 en una lavadora Candy antigua
Cuando nos referimos a una lavadora Candy antigua, nos queremos referir a una lavadora fabricada antes del 2012. Como Candy es una marca de gran calidad, sabemos que hay muchas lavadoras previas a este año en Madrid.
Como te decíamos, para estos modelos, el significado del error E2 es un problema con el cierre de la puerta. Esto puede provocarse por dos motivos principales.
El primero es que hayas llenado demasiado el tambor y la puerta no sea capaz de cerrar correctamente. Aunque tú oigas un clac al cerrar tu puerta, eso no tiene por qué significar que el sensor del cierre de la puerta haya sido activado.
El otro posible error es que el sensor del que te hablábamos se haya dañado. Esto lo hemos visto en casas con presencia de niños que han introducido objetos pequeños en el hueco donde engancha la puerta de la lavadora. Obviamente, también se puede deber a que el sensor se haya dañado a lo largo de los años.
La forma más sencilla que tienes de intentar resolver este problema es asegurarte de que el tambor no está demasiado lleno como para evitar que la puerta se cierre por completo, asegurarte de que no haya ningún objeto dentro del hueco donde engancha la puerta o llamar a un servicio técnico para que intente resolver un posible problema eléctrico en el sensor de cierre de la puerta. En STRepara estaremos encantados de atenderte en el +34 910 089 986 .
Error E2 en una lavadora Candy actuales
Para las lavadoras Candy actuales, es decir, fabricadas después del 2012, este error significa un problema en el suministro del agua hacia la lavadora. Este problema suele aparecer al comienzo del lavado cuando la lavadora debe coger el agua que utilizará a lo largo del mismo. Para comprobar la gravedad del problema, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:
Apaga la lavadora y desenchúfala de la red eléctrica durante 5 minutos.
Hay ocasiones en las que la lavadora ha detectado un error en el suministro del agua y lo ha memorizado, mostrándolo, aunque el error ya no esté presente. Esto suele suceder cuando hemos sufrido un corte de agua durante un período corto de tiempo, como suele pasar cuando hay obras en el edificio.
Revisa la manguera y las conexiones.
La manguera que conecta la lavadora con la red de suministro de agua de tu hogar no debe tener dobleces bruscos. Estos dobleces pueden provocar un corte en el suministro del agua, evitando que llegue la cantidad necesaria a la lavadora. Además, puedes comprobar que todas las válvulas de conexión están completamente abiertas. Hay ocasiones en las que al introducir productos de lavado debajo del fregadero, donde suelen estar estas conexiones, podemos girar ligeramente la válvula, evitando que el agua llegue a la lavadora.
Limpia el filtro.
Hay lavadoras que incluyen un filtro de agua a la entrada de la misma para evitar la entrada de impurezas en el sistema. Este filtro se debería lavar una vez cada dos meses, pero sabemos que prácticamente nadie lo hace. Un filtro obstruido puede provocar una insuficiencia en el suministro de agua a la lavadora.
Contacta con el servicio técnico.
Si después de hacer estos 3 pasos el error E2 en tu lavadora Candy sigue apareciendo, puede deberse a algún problema eléctrico o de la bomba de llenado. Para cualquiera de las dos reparaciones, será necesaria la actuación de un técnico experto y autorizado por Candy. En STRepara contamos con estos técnicos y los ponemos a tu servicio a través del teléfono +34 910 089 986 o a través de nuestro formulario de contacto al que puedes acceder pinchando aquí.