El error E22 en un lavavajillas Bosch indica un problema en el drenaje del agua. En los lavavajillas Bosch disponemos de un filtro que evita que los residuos de nuestra vajilla se puedan atascar en la tubería de desagüe y causar un daño mayor.
En este post vamos a tratar de explicarte por qué surge el error E22 en un lavavajillas Bosch y cómo puedes solucionarlo sencillamente. Hay casos en los que deberás recurrir a un servicio técnico de calidad como nuestro servicio técnico Bosch en Madrid. Aún así, hay muchas causas que puedes resolver tú mismo sin gastar nada de dinero y tendrás tu electrodoméstico Bosch funcionando de nuevo a pleno rendimiento.
En ST Repara llevamos más de 30 años ayudando a nuestros clientes a resolver los problemas domésticos que surgen con la avería de un electrodoméstico. Por eso, creamos este blog. Este blog está dedicado a ayudarte a encontrar las causas y posibles soluciones a los errores más comunes en los electrodomésticos para que no tengas que recurrir ni pagar a ningún servicio técnico. Si tienes más electrodomésticos Bosch, no dudes en consultar nuestras demás entradas como Cómo resetear un lavavajillas Bosh.
¡Vamos allá!
Causas del error E22 en un lavavajillas Bosch
Como te decíamos antes, el error e22 en un lavavajillas Bosch viene producido por una dificultad del aparato para desaguar. Es decir, el lavavajillas no es capaz de sacar el agua de su interior y llevarlo correctamente al desagüe de tu hogar. El aparato es capaz de detectar esto a través de unos sensores de nivel de agua dentro de la cuba. Si detecta que el nivel no desciende al ritmo adecuado, mostrará este error en su display.
Filtro obstruido
La causa más común de este error es que el filtro del lavavajillas se ha obstruido con restos de alimentos o alguna pegatina de un frasco de conservas. Te recomendamos que antes de realizar ninguna acción limpies el filtro a conciencia. Para hacerlo, retíralo siguiendo las instrucciones del fabricante (deberían venir en el folleto de instrucciones del aparato). A continuación, lávalo con agua templada y un poco de jabón para los platos. Vuelve a introducirlo en su sitio y reinicia el desaguado. Si el problema se soluciona has arreglado tu electrodoméstico con éxito.
Manguera doblada o bloqueada
Otra posible causa es que la manguera de desagüe no permita la salida del agua de manera correcta. Esto sucede porque esta manguera puede bloquearse por varios motivos. El más normal es porque hemos pillado la manguera de alguna manera. Provocar un giro brusco en la manguera puede impedir el flujo correcto de agua. Lo que debes comprobar es que la manguera está en buen estado y que no tienen ningún doblez brusco. Si lo encuentras trata de recolocar la manguera para que no impida el paso del agua. Reinicia el ciclo de desagüe y comprueba que el error ha desaparecido. Si sigue sin arreglarse, palpa toda la manguera en busca de una posible obstrucción. Notarías algo duro, como una pelota que impide apretar la manguera. Si la encuentras, deberás introducir un desatascador de tuberías por la manguera para limpiar ese bloqueo.
Fallo en la bomba de desagüe
El fallo menos común es un fallo en la bomba de desagüe. Esta bomba extrae el agua desde la cuba a el desagüe de su casa. Es necesaria una bomba ya que habitualmente, el desagüe de una casa está por encima del nivel de la cuba del lavavajillas. Esta bomba puede dañarse por sobreesfuerzo. Esto sucede cuando el filtro queda ligeramente taponado durante largos periodos de tiempo y la bomba necesita hacer más fuerza para extraer el agua.
Esta avería necesita la intervención de un técnico especialista. El técnico necesitará desmontar parte del aparato y reparar la bomba. Hay ocasiones en las que incluso es necesario sustituirla. Aun así, no te preocupes, nuestro servicio técnico cuenta con los conocimientos necesarios para realizar esta reparación y que tú puedas seguir usando tu lavavajillas con la mayor seguridad.
Consejos para evitar el error E22 en un lavavajillas Bosch
Como has podido ver a lo largo de este post, el error E22 en un lavavajillas Bosch puede ser causa de un filtro atascado. Por ello, te recomendamos que limpies el filtro del tu lavavajillas con el procedimiento que te hemos dicho antes una vez al mes. Nuestros técnicos recomiendan que escojas un día y siempre lo realices ese día. Así, evitarás olvidarte de hacerlo. Algunos clientes lo han empezado a hacer y han notado la diferencia. Ya no tienen el error E22 en un lavavajillas Bosch, notan un descenso en el ruido que emite su aparato y que el lavaplatos deja la vajilla mucho más reluciente.
Finalmente, te recomendamos que evites usar jabón en exceso, hay clientes que han sufrido el error E22 en un lavavajillas Bosch lo han experimentado después de utilizar más jabón de lo habitual tratando de limpiar mejor la vajilla. Malas noticias. Utilizar más detergente no hará que obtengas mejores resultados. De hecho, puedes provocar que queden restos de detergente en la vajilla y que por ello quede todo más blanquecino.
Si utilizas un detergente en pastillas, no es necesario que introduzcas más de una ni que introduzcas detergente en polvo ni detergente líquido adicional.
¿Has aprendido sobre el error E22 en un lavavajillas Bosch?
Esperamos que hayas aprendido algo sobre el error E22 en un lavavajillas Bosch. Desde ST Repara hemos puesto mucho esfuerzo para que puedas aprender sobre él. Igualmente, si has sufrido este error y no has podido resolverlo con nuestros consejos, deberás recurrir a un técnico autorizado por Bosch como nuestros técnicos especializados. Siempre puedes contar con nuestros servicios de reparación de electrodomésticos si nos llamas al +34 910 089 986 o nos mandas un mensaje a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de atender tus dudas y preguntas que tengas. Además, si realmente necesitas nuestros servicios, no dudarás en recomendarnos a tus amigos y familiares después de comprobar la calidad de nuestras reparaciones y el trato tan humano que tratamos de mantener.