Tal y como nos indica la página del fabricante, el error IE en lavadoras LG corresponde a un error en la entrada de agua. Esto implica que no hay suficiente agua entrando en nuestra lavadora y puede deberse a varias causas. Desde STRepara, vamos a intentar resolver todas las dudas que te puedan surgir y te daremos posibles soluciones a este error tan incómodo. Te recordamos que en este blog podrás encontrar la solución a muchos otros códigos de error de lavadoras LG y de otras muchas marcas. Al fin y al cabo, nos gusta estar aquí para ayudar.
Qué causa el error IE en lavadoras LG
Como te decíamos, el error IE en lavadoras LG salta cuando la lavadora no recibe suficiente agua desde el suministro de nuestra vivienda. Esto se puede deber a varios factores, los cuales te vamos a contar más adelante junto con una posible solución y algún consejo para que no te vuelva a suceder.
Obstrucción en el filtro de entrada
Algunas lavadoras de la marca LG cuentan con un filtro de entrada que previene que partículas de suciedad, piedras o posibles residuos entren a la lavadora, pudiendo provocar algún desperfecto en su interior. Este filtro se puede limpiar siguiendo las instrucciones que venían con tu lavadora.
En caso de que tu lavadora cuente con este tipo de filtros, nosotros siempre recomendaremos limpiarlo al mismo tiempo que limpiamos el filtro general de la lavadora, es decir, más o menos una vez al mes. Esto evitará el error IE en lavadoras LG debido a esta causa.
Presión insuficiente
La lavadora obtiene el agua de la instalación de nuestra vivienda. En caso de que dicha instalación no proporcione suficiente agua a nuestro electrodoméstico, aparecerá el error IE en lavadoras LG. Esto puede deberse a diversos factores.
El primer factor que destacar es que hayamos movido la lavadora pillando la manguera que la une a la instalación de nuestra casa. Esto provoca que el agua no sea capaz de transitar libremente por dicha manguera, evitando que llegue al electrodoméstico.
La segunda razón puede ser que hayamos cerrado el grifo de entrada a la lavadora sin querer. Esto es muy común cuando utilizamos el armario donde se sitúa el grifo de la lavadora para almacenar productos de limpieza, los cuales ejercen una fuerza sobre dicho grifo.
La tercera razón, y quizás la más problemática de todas, es una avería en nuestra instalación de agua de casa. Si has notado que los grifos de tu casa echan menos agua, puedes estar ante este caso y deberás recurrir a un fontanero para que revise tu instalación.
Los consejos que te podemos dar en este caso son que tengas mucho cuidado con las tomas de agua de tus electrodomésticos, no solo de la lavadora. Evita que ningún producto toque el grifo ni hagas fuerza sobre él. Igualmente, cuida de la manguera que une tus electrodomésticos a la red de agua de tu casa.
Acude a un servicio técnico para reparar el error IE en lavadoras LG
En caso de que no seas capaz de resolver el problema con alguno de los consejos que te hemos dado previamente, puede ser necesario la intervención de un profesional. Afortunadamente, has encontrado un servicio técnico de gran calidad, confianza y compromiso para realizar dicha labor. STRepara cuenta con una serie de profesionales autorizados y certificados por la mayoría de las compañías de electrodomésticos, incluyendo LG. Además, cuidamos de la confianza que depositan nuestros clientes para que toda reparación sea lo más efectiva posible. Vamos a resolverte una serie de dudas que nos han planteado nuestros clientes cuando han pedido información sobre cómo reparar el error IE en lavadoras LG con la ayuda de un técnico especializado.
Preguntas frecuentes sobre nuestro servicio técnico
¿Cuánto se tarda en reparar el error IE en lavadoras LG?
El tiempo de reparación depende enormemente de la causa del problema. Como te decíamos antes, este error puede aparecer debido a múltiples factores. Algunos de ellos son bastante más sencillos de solucionar que otros. Por ejemplo, si el problema viene por un filtro dañado o defectuoso, la reparación se demorará un par de minutos. Sin embargo, si el problema viene dado por un error en la fontanería general de tu hogar, la reparación se puede demorar días o incluso semanas, ya que deberás contactar con un servicio de fontanería externo al servicio técnico y no sabemos cuánto podrán tardar.
Por nuestra parte, siempre tratamos de llevar los repuestos originales necesarios para resolver este error lo más rápidamente posible y que puedas seguir disfrutando de tu lavadora como si nada hubiera pasado.
¿Cuánto cuesta reparar el error IE en lavadoras LG?
Al igual que el tiempo que tarda una reparación depende del motivo de la avería, el coste económico de la misma reparación depende del mismo factor. Sin embargo, podemos adelantarte que la mayoría de las causas del error IE en lavadoras LG suelen ser baratas de reparar y que te saldrá mucho más económico que sustituir la lavadora. Reparando un electrodoméstico no solo nos ahorramos dinero, sino que ayudamos a nuestro planeta, ya que contaminaremos mucho menos que comprando uno nuevo.
¿Cómo puedo contactar con vosotros?
Dado que somos una empresa centrada en la satisfacción de nuestros clientes, hemos habilitado varias maneras de ponerse en contacto con nosotros. En todas ellas, tratamos de responder lo más rápido posible, teniendo un compromiso de respuesta garantizada en las primeras 24 horas.
Puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto en esta misma página web, rellenando tus datos y enviando el problema a través del campo de texto libre. Te recomendamos que indiques el modelo de tu lavadora, el fabricante, qué error muestra el display de él mismo y qué soluciones has probado y no te han funcionado.
También puedes llamarnos al +34 910 089 986 , donde te atenderá un especialista que te hará las preguntas necesarias para que podamos llevar la reparación con la mayor rapidez y calidad.
Después de ponerte en contacto con nosotros, nosotros elaboraremos un presupuesto sin compromiso. Este presupuesto tiene la finalidad de mostrar el costo de la reparación y qué clase de comprobación y reparaciones se podrían llegar a realizar. Cuando apruebes el presupuesto, un técnico autorizado se dirigirá a tu hogar a realizar la reparación. Posteriormente, te elaborará una factura muy simple y clara para que puedas entender los conceptos que se te han cobrado y puedas utilizar nuestra garantía en caso de que el mismo error vuelva a suceder.