Los frigoríficos Beko son un electrodoméstico muy común en nuestros hogares. Muchos de ellos disponen de un display donde muestra un código de error en caso de que el propio frigorífico sea capaz de detectarlo de manera autónoma. En este post vamos a hablar de los errores en frigoríficos Beko más comunes y de las soluciones más sencillas.

 

Los errores en frigoríficos Beko al detalle

Error E0

Este error significa que el termistor del congelador está fallando. Suele estar asociado a un funcionamiento continuo del ventilador y el compresor del congelador. Además, si tu frigorífico tiene pantalla donde indique la temperatura del congelador, esta estará apagada. La solución a este error es contactar con un servicio técnico como ST Repara, ya que es necesario desmontar parte del congelador para acceder a dicha pieza.

Error E1

Error en el sensor de descongelación. Este error ocurre durante la descongelación de tu congelador. No todos los congeladores tienen esta función, pero si la tiene el tuyo, puedes usarla para retirar el hielo de tu congelador de manera más sencilla. Durante la presencia de este error, el calentador de descongelamiento permanecerá encendido durante 25 minutos. También deberás contactar con un servicio técnico para resolverlo, ya que dicho sensor necesita ser sustituido por un profesional.

Error E3

Este error es igual al error E0, solo que para el refrigerador en vez de para el congelador. Un error en el termistor del refrigerador necesita ser solucionado por un profesional.

Error E4

El error E4 indica un fallo en el calentador de descongelamiento. Este se activa durante la función de descongelamiento de nuestro congelador y permite retirar el hielo de manera más sencilla de las paredes. Si el tiempo de descongelamiento supera el límite de 60 minutos, tu electrodoméstico supondrá que este calentador no funciona y mostrará este error. Para repararlo es necesario desmontar una gran parte del electrodoméstico y siempre deberá realizar la reparación un profesional cualificado y certificado.

 

Error en frigoríficos Beko, IceMaker

Error E8

Este error solo puede aparecer en aquellos electrodomésticos que disponen de dispensador de hielo integrado. Indica que el módulo IceMaker no funciona correctamente. Con la presencia de este error, dicho módulo dejará de activarse. Una posible causa de este error es que los cubos de hielo se hayan pegado entre sí debido a algún corte de luz. Te recomendamos que intentes remover esos hielos y eliminar a aquellos que veas que se hayan pegado. Si después de esto sigue fallando, deberás contactar con nosotros.

Error E9

Al igual que el error anterior, este error solo aparece en aquellos frigoríficos con máquina de hielo. Si el botón del dispensador de hielo permanece pulsado durante más de 1 minuto, el electrodoméstico entiende que ha sufrido un fallo y que se ha quedado pulsado. Para solventarlo, puedes intentar pulsarlo un par de veces por si se ha quedado enganchado. Si esto no lo soluciona, puede que haya un daño eléctrico que deba ser solucionado por un técnico.

Errores en frigoríficos Beko E10, E11, E12 y E13

Esta gama de errores indica diversos fallos en el sensor de temperatura ambiente. El electrodoméstico utiliza este sensor para regular la potencia de enfriamiento que necesita. En este caso, siempre deberás acudir a un técnico autorizado por Beko para que reemplace la pieza.

Error E15

Este error es derivado de una fluctuación anómala de la temperatura dentro del congelador. Esto se puede deber a que la junta está defectuosa y permite que el frío se escape, haciendo que la temperatura fluctúe muy drásticamente. Revisa toda la junta en busca de dobleces o algún elemento que evite que la puerta cierre correctamente. Si la junta está agrietada o presenta algún daño, deberás sustituirla. Estaremos encantados de ayudarte si lo necesitas.

Error E16

Este error en frigoríficos Beko indica la imposibilidad de la fabricación de hielo por el módulo IceMaker. Puede estar causado por varios motivos, pero el más habitual es que no está recibiendo suficiente caudal de agua. Comprueba la tubería que une tu frigorífico con la instalación de tu casa y asegúrate de que está correctamente conectada y no tiene ningún doblez brusco. Si no consigues hacerlo funcionar, llámanos y te ayudaremos.

Error E17. Errores en frigoríficos Beko que no son realmente errores

Este código realmente no es un error, sino que es un recordatorio para que reemplaces el filtro del agua. Esta sustitución la puedes hacer tú mismo con la información que encontrarás en el manual de tu frigorífico. Acuérdate de usar siempre repuestos originales, ya que son los que mejor resultados te van a dar y tienen una vida útil más larga. Si no encuentras tu manual, puedes acceder a la página oficial de Beko en este enlace.

Error E18

Al igual que en el caso anterior, este código nos indica reemplazar la bombilla de nuestro refrigerador para seguir teniendo la iluminación adecuada para buscar nuestros alimentos dentro. Cambiarla es relativamente sencillo; busca en tus instrucciones cómo hacerlo.

Error E19

Este error indica un problema en los tiempos de descongelación. Lo más habitual es que el temporizador del módulo de descongelación se haya dañado, evitando que esta función actúe correctamente. Este error debe ser siempre resuelto por un profesional.

Error E20

Este caso es el error en frigoríficos Beko más sorprendente. Aunque no te lo creas, tu frigorífico tiene un micrófono incorporado que capta el ruido que hace el frigorífico mientras funciona. El error E20 nos indica que este micrófono ha captado un ruido anómalo de manera persistente, lo que puede significar un problema mecánico dentro de nuestro electrodoméstico. Estate atento por si tú también eres capaz de detectar ese ruido y trata de describírselo a nuestros técnicos en la primera llamada sin compromiso que realices.

Error E21. Uno de los errores en frigoríficos Beko más complejos

Este error es quizás uno de los más complicados de resolver, ya que indica una falla en el panel de control del refrigerador. Este panel está formado por bastantes componentes y cualquiera de ellos puede provocar este fallo. Nuestros técnicos están equipados con el material necesario para encontrar el módulo que esté provocando ese error y sustituirlo.

pantalla con error en frigorificos beko

Error E22

Este error es el más sencillo de solucionar. Indica que la pantalla de control del refrigerador ha alcanzado una temperatura inferior a la de funcionamiento. Es muy poco habitual encontrar este error, pero si tienes el frigorífico en algún lugar abierto, por ejemplo, una terraza, puedes verlo en las noches más frías de invierno. La solución: dejar que vuelva a recuperar una temperatura normal, ya sea metiendo el electrodoméstico en casa o esperando a un momento más cálido del día.

Error E23

Este error es quizás el más peligroso de toda la lista, ya que indica una fluctuación en el voltaje de la fuente de alimentación de nuestro electrodoméstico. En ocasiones, esta fluctuación puede provocar calambrazos al tocar el aparato, produciendo posibles quemaduras e incluso daños más graves. Si ves este error, desenchufa el electrodoméstico lo antes posible y llama a un técnico de urgencia para evitar ninguna lesión.

Esperamos entre estos errores en frigoríficos Beko hayas encontrado el tuyo

Esperamos que con esta lista de errores en frigoríficos Beko hayas podido encontrar el código que necesitas y que te hagas una idea de por qué se ha producido y cómo resolverlo. En caso de que necesites a un experto a tu lado para repararlo, cuenta siempre con nosotros, ya que estamos autorizados por Beko para ofrecer reparaciones de alta calidad al mejor precio a domicilio. Para contactarnos, puedes hacerlo llamándonos al +34 910 089 986 o mandándonos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto, al que puedes acceder pinchando aquí.