¡Hola! Te damos la bienvenida al blog de ST Repara, donde nuestros técnicos dejan consejos o trucos para cuidar de tus electrodomésticos o para tratar de ver si necesitas realmente un servicio técnico o es sólo un error puntual. En el post de hoy te vamos a contar como Resetear un Lavavajillas Bosch. Este proceso implica restaurar los ajustes del lavavajillas a fábrica. Esto restablece los ajustes que hayas hecho como la dureza del agua o la cantidad de abrillantador que deseas usar. También, si tu lavavajillas tiene la funcionalidad, borrará el programa que se haya guardado como favorito. Esto es útil hacerlo cuando nuestro lavavajillas se haya quedado atascado en mitad de un ciclo, no desagüe o tiene un código de error muy repetitivo que puede ser causado por una configuración errónea.
¿Por qué resetear un lavavajillas Bosch?
Una de las dudas que más nos preguntan es cuán es realmente necesario resetear un lavavajillas Bosch. En esta sección te vamos a explicar los posibles motivos por los que deberías resetear un lavavajillas Bosch para que lo tengas claro.
El lavavajillas no empieza el ciclo de lavado
Cuando nuestro lavavajillas no empieza a lavar pero no muestra ningún código de error en su pantalla, puede indicar un error en la configuración interna del aparato. Restear un lavavajillas Bosch en este estado suele ayudar a que comience a funcionar de nuevo.
La pantalla parpadea
Cuando la pantalla parpadea, realmente nos quiere indicar que la puerta no se ha cerrado correctamente. En ocasiones, la placa base del lavavajillas se queda bloqueada pensando que sigue abierta la puerta cuando realmente no es asi. Asegúrate de cerrarla completamente y realiza un reseteo para asegurarte. Si sigue parpadeando puede haberse dañado el sensor de cierre de la puerta y deberás acudir a un servicio técnico autorizado como ST Repara. Recuerda que nos puedes contactar mediante nuestro formulario de contacto o por teléfono al +34 910 089 986 .
Otros códigos de error
Algunos códigos de error pueden quedarse grabados en la memoria de la placa de control de nuestro lavavajillas. Restear un lavavajillas Bosch borra esa memoria, haciendo que necesite volver a detectarlo antes de mostrar el código de nuevo. Alguno de los errores más frecuentes son los de limpieza del filtro. El aparato nos avisará de que el filtro está sucio y necesita limpieza. Si después de limpiarlo sigue apareciendo, necesitarás resetear el lavavajillas.
¿Cómo resetear un lavavajillas Bosch?
Resetear un lavavajillas Bosch es una tarea sencilla. Consiste realmente en 3 pasos tal y como nos indican en la página web oficial del fabricante.
El primer paso es desconectar el aparato del enchufe. Esto comenzará a reiniciar nuestro lavaplatos al descargar todos los circuitos eléctricos y electrónicos que contiene.
El segundo paso es presionar el boto de Start o de Reset durante unos segundos. Unos 5 suele ser suficiente. Pero deberás ver un cambio en la pantalla antes de soltar. Esto es realmente el proceso de reseteo donde borraremos toda la configuración almacenada
El tercer y último paso es esperar a un corto ciclo que se activa al resetear un lavavajillas Bosch. Este ciclo desagua toda el agua que pueda haber en la cuba del lavavajillas para evitar llenar tu cocina de agua.
Finalmente, aunque Bosch no lo indique, te recomendamos volver a configurar la dureza del agua correspondiente a tu zona y que vuelvas a seleccionar el nivel de abrillantador que es utilizado durante los lavados.
¿Qué hacer si esto no arregla el problema?
No todos los problemas se pueden resolver simplemente con resetear un lavavajillas Bosch. Hay ocasiones en los que deberás acudir a un servicio técnico para que revise todas las piezas que puedan estar provocando fallos en tu aparato. Es frecuente los clientes que nos contactan avisando que ya han hecho todo lo posible y que ya no saben qué más probar. Tranquilo, estamos aquí para ayudarte a reparar ese lavavajillas Bosch para que puedas seguir usándolo y te ahorres lavar a mano la vajilla durante un par de días.
En ST Repara nos comprometemos a reparar tu electrodoméstico y dejarlo como nuevo, garantizando todas nuestras reparaciones y utilizando repuestos originales de Bosch.
Somos servicio técnico autorizado por Bosch para realizar todas las reparaciones pertinentes a tu aparato. Desde cambios de juntas hasta reparación de fugas o errores electrónicos. Además, contamos con una gran experiencia haciendo felices a clientes de Madrid que pensaban que ese lavavajillas ya era para tirar. Siempre intentamos que las reparaciones no sean demasiado costosas, ajustando nuestros precios lo máximo posible para que no debas preocuparte de no poder asumir su coste. Así que ya sabes, si restear un lavavajillas Bosch no lo ha arreglado, contacta con nosotros y ¡lo repararemos nosotros!
¿Cómo puedes contactar con nosotros?
Para contactar con nosotros, deberás llamar al +34 910 089 986 o rellenar el formulario al que puedes acceder pinchando aquí. Te pediremos algunos datos sencillos como el modelo (busca un código parecido a este: PXY875KE2E/01) y la fecha de fabricación del electrodoméstico (suele estar cerca del primer código). Además necesitaremos los síntomas que tiene tu lavavajillas y qué ha pasado después de resetear un lavavajillas Bosch. También puedes dejarnos todas las dudas que tengas o preguntárselas a nuestros operadores. Estarán encantados de atenderte e intentar resolverlas.
Finalmente, te recomendamos que visites nuestra página del servicio técnico Bosch en Madrid para conocer en detalle cómo funcionamos como empresa y convencerte de usar nuestros servicios. Te resumimos rápido: no cobramos el transporte, usamos productos de primera calidad y siempre nuestros presupuestos son sin compromiso. Tendrás aun profesional en tu casa en el momento que tú elijas para evitar variar tu rutina diaria y siempre contarás con una factura que explique todo muy muy bien para que puedas entenderla y usarla para nuestra garantía en cualquier momento.
Gracias por leer este post sobre como resetear un lavavajillas Bosch. Esperamos que hayas aprendido algo y que tu electrodoméstico haya dejado de mostrar ese error tan molesto. ¡Nos vemos otro día!